De padres e hijos


Hoy tuve el honor de hablar con un par de padres que me hicieron reflexionar. Me dijeron que nadie te enseña a ser padre, y que ellos intentan hacer lo mejor al educar a sus hijitos. La madre me dijo que cuando comete algun error, son los más pequeños los que pagan las consecuencias del mismo.
Hace poco conocí uno de los blogs de Chema Barragán. En la entrada que leí hablaba sobre su hija. Te recomiendo visitarla, y ver si puedes responder a la pregunta ¿Qué serán, serán?
También estuve leyendo el blog de Miguel López M., a quien conocía a través de plus.google.com. Comparto contigo un fragmento de su entrada "Ser papá no es fácil, hijo tampoco"
"Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al novio que se está luciendo de lo rápido que maneja y lo bien que “controla” el auto aún estando borracho, ni al policía, ni al maestro…¡a nadie más!"
Creo que tiene razón.
En fin... no soy madre, quizá algun día lo seré, eso no lo se. Lo que sí se es que se necesitan padres valientes, dispuestos a aprender y a crecer junto a sus hijos. Y, como diría Chema, "¿Por qué no intentarlo?"

Comentarios

Chema Barragan ha dicho que…
Ana, gracias por la mención. Lo de ser padre es una experiencia maravillosa, bueno, eso es algo que ya se ha convertido en un tópico o llámalo como quieras. En mi caso intento disfrutar día a día en todo lo que inquieta a mi hija y es que en definitiva es el 'tesoro' más preciado que tengo y que he de proteger como sea hasta que ella se valga por si sola en la vida. No, no es facil ser padre ni ser hijo, pero hacerlo bien, por las dos partes, solo depende de algo tan sencillo como la comunicación. me reitero, gracias por tu mención :)

besines guapa :)
Ana Raquel Giménez ha dicho que…
Tienes razón. Comunicarse es esencial.
¡Gracias Chema por la visita! Todo un honor para mí tenerte por aquí. ¡Un abrazo para ti también!
Boris Estebitan ha dicho que…
Pasando a saludar, es un interesante texto que has posteado.
Ana Raquel Giménez ha dicho que…
Siempre eres bienvenido, Boris.
Rafael Garrigós ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Raquel Giménez ha dicho que…
¡Bienvenido al blog, Rafael!
Espero leer tu entrada en breve ;)

Entradas populares